¿Qué es aromaterapia? El secreto de la relajación | Aeroskin
Aromas. Aromas que deleitan, aromas que te relajan, aromas que te hacen recordar, aromas que enamoran…
Los aromas siempre han formado parte de la existencia del ser humano, al llegar a la casa de tu abuelita y oler el chocolate recién hecho o del mole clásico que expide el sútil aroma de semillas de la tierra.
O qué decir de la sensación de satisfacción al terminar la limpieza del hogar y oler la casa a lavanda o simplemente ese aroma a “limpio”. Al salir a correr y sentir el frío de la mañana también se disfruta el fresco matutino.
Si bien los aromas con todas sus cualidades son la esencia que reconforta al terminar la limpieza, al cocinar, al salir al aire libre y que además de reconfortante en muchas ocasiones te brinda bienestar por el simple hecho, de sentirte en casa o sentirte protegido.
Y ya en materia, ¿qué es aromaterapia?
Se dice que la aromaterapia nace hace miles de años en China sin embargo tal y como hoy la conocemos, la aromaterapia surge en 1928 y es un método alternativo de sanación.
Los principales activos de este tratamiento son aceites esenciales que se obtienen de plantas, cortezas, hierbas y de los poderes olfativos de las flores.
Diferentes ciencias se han interesado en conocer los beneficios de la aromaterapia como una práctica para la psicología, biología , inmunología y hasta la neurología.
Entre los estudios de aromaterapia se hallan los de carácter curativo sin embargo también los poderes de la relajación.
Los resultados de la aromaterapia surten efecto por entrar por un sentido primitivo del hombre, el olfato. Los aromas entran por la nariz y estimulan el sistema nervioso activando sensaciones de desagrado, estabilidad y relajación depende del aroma, en particular la aromaterapia ha estudiado la reacción de aromas como el jengibre, la menta, la canela, las rosas obteniendo como resultado beneficios relajantes y una sensación de tranquilidad.
En las grandes urbes el ritmo de vida es acelerado, siempre hay miles de pendientes por entregar y un estilo ajetreado por las exigencias que la vida misma implica.
El no perder de vista tener tiempo para uno mismo y alegrarse la vida de cada circunstancia puede no ser siempre la prioridad.
Por suerte hay diferentes aplicaciones de la aromaterapia para que al integrarlas a tu vida cotidiana puedas sentirte más relajado y en paz contigo mismo.
Aplicación de la aromaterapia
Ahora que ya sabes qué es la aromaterapia entérate cómo puede ser aplicada.
Inhalación: Actualmente existen humidificadores de muchos sabores y colores que con solo colocarles una esencia natural, llenan tu casa de tranquilidad y paz.
Al tacto: Existen aceites esenciales que pueden aplicarse directo a la piel y después de ser combinado con un masaje pueden dejarte durmiendo como bebé.
También existen refrescantes corporales que integran las bondades de los aceites esenciales de flores relajantes y que al aplicarse directo en la piel, en zonas específicas como el cuello o las muñecas, expedirán su aroma durante el día, aún en esos momentos que te hacen sudar
Baños aromáticos: Se pueden usar aceites esenciales o flores y hierbas en agua calientita para relajar los músculos después de un día de largo de ejercicio.
Ahora ya lo sabes, si deseas sentir bienestar y tranquilidad integra a tu vida, una razón aromática y disfruta de sus beneficios.