Ungüento para después del ejercicio: usos y beneficios
En punto de la 5 de la mañana donde el sol espera para salir, Paola inicia sus actividades como de costumbre en la alameda de la ciudad. Prepara sus tennis e inicia con la rutina matutina, 5 kilómetros diarios y reducir su tiempo récord, no pudiera lograrlo sin la motivación de su atento amigo Doki un bóxer que la despierta cada mañana.
Después de tomar un baño tibio, prepara su desayuno para alistarse e ir al trabajo, un rutina pesada le espera sobretodo.
Paola como muchas deportistas por hobbie tiene necesidades diferentes, sus gustos la han orillado a llevar una dieta saludable, cero azúcar y más frutas y verduras.
Además como toda mujer precavida sus rutinas de ejercicio no pueden terminar sin antes aplicar su ungüento muscular para poder reponerse del esfuerzo matinal.
¿Por qué usar un ungüento muscular?
Al iniciar una nueva rutina de ejercicio o aumentar su intensidad los músculos reciben un nuevo esfuerzo al que no están habituados, esto genera que a las pocas horas de realizar dicha actividad los músculos se contraigan y se sienta un dolor intenso en la zona ejercitada.
Para disminuir el dolor y la molestia, que en ocasiones no permiten ni caminar, es posible dar un masaje con agua caliente o hielo para desinflamar, también existen ungüentos musculares que por sus ingredientes naturales ayudan a calmar la sensación de dolor.
Busca ingredientes que te ayuden a conseguir los resultados que tu esperas, por ejemplo, es conocido que el árnica por sus poderes analgésicos, previene la aparición de moretones o ayudar a eliminarlos así como ayuda a reducir la inflamación.
En cambio el mentol es un antiséptico natural extraído de la planta de la menta además un reciente estudio busca la relación entre el uso de mentol y el rendimiento de los deportistas, gracias a los resultados obtenidos con el uso del mentol.
Cómo usar el ungüento muscular
- Aplica el ungüento, directamente en la zona muscular de mayor esfuerzo
- Realiza un masaje reconfortante en el sentido al músculo con el ungüento
- Deja reposar el ungüento
El ungüento de Aeroskin contiene ingredientes como el árnica, mentol, belladonna, aloe vera y eucalipto que te ayudará a revitalizar el músculo cansado aportando frescura y ligereza, preparándolo para continuar con las actividades cotidianas y desde luego ¡deportivas!